17 de junio de 2019
17.06.2019

El 93% de los niños de tres años de Mallorca consigue plaza en el colegio elegido

Los centros escolares comunicaron el pasado lunes por la mañana el listado de niños aceptados para el próximo curso

17.06.2019 | 18:13
El 93% de los niños de tres años de Mallorca consigue plaza en el colegio elegido

Prácticamente la totalidad de los padres de los alumnos que empiezan su etapa escolar ha conseguido plaza en el colegio que eligieron como primera o segunda opción. En concreto, el 97.2% de los niños de tres años de Baleares empezarán el próximo curso en el colegio donde sus padres decidieron apuntarlos, según señalaron ayer fuentes de la conselleria d'Educació. En Mallorca, el porcentaje de alumnos de tres años aceptaron en el colegio se sitúa en el 93.3 por ciento. Los resultados de escolarización  han mejorado con respecto al año anterior, según señaló la Conselleria. 

Desde primera hora del pasado luns los colegios, tanto públicos, como concertados, colgaron las listas de alumnos aceptados de cara al próximo curso. En varios de estos colegios, al detectarse un error, se decidió retirar la lista, hasta resolver el problema. A última hora del lunes se envió de nuevo la lista rectificada a los colegios, que volvieron a colgarla en el tablón de anuncios, con los nombres de los alumnos aceptados.

Sin embargo, ante esta incidencia muchos padres, que habían acudido al centro escolar para saber si se había aceptado o no a su hijo, tuvieron que marcharse sin esta información. La mayoría decidió regresar más tarde, cuando las listas ya estuvieran colgadas de nuevo. Otros, en cambio, optaron por volver al día siguiente.

La mayoría de solicitudes de admisión corresponden a niños de tres años. En total, el año próximo iniciarán su etapa escolar en infantil un total de 9.604 niños en Baleares. El número total de solicitudes para entrar en distintos ciclos escolares en las islas alcanza la cifra de 14.420 alumnos.

El porcentaje de admisión no es el mismo en cada una de las cuatro islas. Así, el nivel más elevado de niños que ha conseguido plaza como primera opción se produce en Formentera, con un 97,9%, seguido de Menorca, con un 94,1% y Mallorca,con un 93,3·%. La peor cifra se sitúa en Eivissa, con un 85.8%.

Según señalaron el lunes fuentes de la Conselleria, en Mallorca se han solicitado un total de 7.479 plazas para iniciar la primera etapa escolar. De ellos, 6.974 alumnos han conseguido ser aceptados en el centro que sus padres decidieron como primera opción.

Al igual que en años anteriores, los centros escolares, tanto públicos como concertados, aceptaron a los nuevos alumnos en base a unos criterios de puntuación, que se acumulan por distintos conceptos.

La mayoría de padres de los nuevos alumnos de la etapa de Infantil acudió al centro elegido a primera hora de la mañana de ayer. Casi todos se marcharon muy satisfechos por haber obtenido plaza en el colegio que habían elegido. A partir de ahora se inicia el plaza de matriculación en cada centro escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.