Síguenos en redes sociales:

Refuerzo policial

La seguridad de Baleares se reforzará este verano con 264 agentes

Está previsto incrementar la presencia policial en las zonas más conflictivas

La seguridad de Baleares se reforzará este verano con 264 agentes

A partir del próximo día 1 de julio la seguridad en Baleares se incrementará con la presencia permanente de 264 agentes, venidos desde distintos puntos de la Península, que se repartirán por las distintas islas. Se trata tanto de policías nacionales como de guardias civiles, que se encargarán de reforzar la seguridad en las zonas con mayor presencia policial.

Este dato lo ha aportado esta mañana la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Alejandro Hernández, y el jefe superior de Policía, Gonzalo Espina. Este número de agentes que refuerzan la seguridad, y que estarán en las islas desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, representa un aumento del 22 por ciento con respecto al año pasado. Además, también se espera un presencia putual de otros operativos de seguridad, que reforzarán el puerto y el aeropuerto. También se espera la presencia de dos unidades de intervención, en operativos especiales.

Entre las novedades de esta temporada es que la se dispondrá de una presencia permanente de guardias civiles en la calle Punta Ballena de Magaluf, que es la zona más conflictiva de Calvià. El ayuntamiento ha ofrecido una oficina para permitir la presencia de estos agentes, para transmitir una sensación de seguridad permanente en la zona y para evitar que los extranjeros, muchos de ellos en estado etílico, se puedan desmadrar, como ha venido ocurriendo en los últimos años. En esta oficina también se ubicará el servicio de atención al extranjero.

Al igual que en temporadas anteriores, este año en Baleares también llegarán agentes extranjeros. En concreto, vendrán policías italianos, franceses, y alemanes, que actuarán, junto a agentes españoles, en las zonas de Sóller, Calvià, Cala Ratjada y Santa Margalida. Asimismo, también habrá dos agentes italianos que irán destinados a Formentera.

El coronel de la Guardia Civil ha señalado que desde principios de mayo se ha reforzado la seguridad en Calvià, junto a la Policía Local, en especial en la calle Punta Ballena. Hasta ayer se habían inspecionado 56 locales y se habían tramitado 82 denuncias por varias razones. También se han realizado 2.266 pruebas de alcoholemia, con 141 positivos. En cuanto a detenidos, en dos meses se han practicado 98 arrestos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas o robo co violencia. En cuanto a la actuación de la Policía está previsto reforzar, además de las zonas más turísticas, las barriadas más conflictivas de la ciudad, como Son Gotleu o la Soletat. También se reforzará la seguridad en la zona de la Playa de Palma, sobre todo las zonas donde se acumulan más turistas. El jefe superior de la Policía ha destacado los incidentes que provoca el alcohol en el Arenal.

Los responsables policiales han señalado que Baleares continúa en alerta 4 sobre la lucha contra el terrorismo. Han dejado claro que no han detectado ninguna situación especial, si bien se aumentará el control sobre zona de llegas de turistas, así como n aáreas de de culto, como pueden ser mezquitas. La delegada del Gobierno dejó claro que se trataba de una media preventiva.

Pulsa para ver más contenido para ti