Aunque el tiempo en Mallorca seguirá marcado hasta el fin de semana por cierta inestabilidad y unas temperauras mínimas algo más bajas de lo habitual a las puertas del verano, este jueves los termómetros experimentarán durante el día una recuperación. Pueden volver a superar los 30 grados, cuando este miércoles no sobrepasaron los 24,5 en ningún punto de la isla.

No obstante, volverán a repetirse las lluvias débiles durante el día, en esta ocasión en forma de barro, con vientos predominantes del este y del nordeste.

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves las lluvias han dejado dos litros en Capdepera, dos en el Port de Pollença, uno en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, Pollença y Escorca, y medio litro por metro cuadrado en Andratx, Banyalbufar y la Colònia de Sant Pere, mientras que durante el miércoles las estaciones meteorológicas de la Aemet registraron hasta las cinco de la tarde precipitaciones simbólicas de medio litro por metro cuadrado en Escorca, Alfàbia, Banyalbufar y Andratx. Nada que alivie el bajo nivel de reservas de los embalses.

Las temperaturas mínimas sí que han dejado valores destacados para esta época del año, solo 7,6 grados en Alfàbia y 8,3 en Lluc, mientras que en Palma los termómetros han bajado hasta los 15,5 grados. Y las máximas no han subido más allá de los 24,5 grados en ningún punto de Mallorca.

En su previsión para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares decreta la alerta amarilla en Menorca por riesgo de rissagues.