El Consejo de Dirección de la Agencia de Estrategia Turística de Balears (Aetib) ha aprobado esta semana la convocatoria de los Premios Turismo 2019, que reconocen el esfuerzo y la dedicación de personas, empresas e instituciones a favor del turismo.

Según hinformó ayer la conselleria de Innovación y Turismo en un comunicado, estos premios pretenden ser un instrumento para estimular los comportamientos profesionales y las iniciativas que contribuyan a mejorar la imagen turística de Balears y de sus servicios turísticos.

Las distinciones, que son honoríficas, se otorgan en diferentes categorías: el conocimiento e investigación aplicados al turismo; la mejor iniciativa de turismo sostenible; la dedicación profesional a favor del turismo; la creación de nuevas experiencias; y las buenas prácticas a favor de la igualdad de género.

El objetivo es, en definitiva, potenciar el trabajo conjunto del sector para posicionar al archipiélago como destino más competitivo y de gran calidad, así como reconocer e incentivar las buenas prácticas.