? El director general de Transportes, Jaume Mateu, defiende la actuación que la Conselleria está manteniendo para combatir el intrusismo en el transporte en el ámbito del aeropuerto, y señala que durante el próximo mes está previsto convocar una reunión de la comisión creada para combatir este fenómeno en el que están representadas las asociaciones empresariales de este sector, con el fin de analizar el modelo de los controles que se van a desarrollar durante la presente temporada turística.

Mateu avanza que los controles ya han comenzado a aplicarse y que su intensidad será similar a la del pasado año, lo que supone que se desplazarán a Son Sant Joan algunos inspectores de paisano y que está vigilancia se desarrollará también durante los fines de semana.

Un aspecto que se destaca desde la Conselleria es que el diseño de las inspecciones que se aplicó durante 2018 sirvió para detectar 656 infracciones, cuando en 2017 solo se habían detectado 48.

El valor de las sanciones derivadas de estos expedientes en 2018 ascendió a algo más de 300.000 euros, cuando las del ejercicio anterior se situaron por debajo de los 80.000.