18 de abril de 2019
18.04.2019

Protesta para exigir mejores salarios para las plantillas del transporte turístico

Los sindicatos advierten de que la conflictividad puede estallar a partir del próximo mes de junio

17.04.2019 | 23:15
La concentración se desarrolló ante la sede de la patronal.

Decenas de trabajadores y delegados sindicales se concentraron ayer ante la sede de la federación balear de transportes (FEBT) para protestar por el bloqueo existente en la negociación de un nuevo convenio colectivo para el sector del transporte discrecional (turístico), en un acto convocado por CCOO y UGT

El secretario general de la federación sectorial de CCOO, Josep Ginard, recordó que el día de ayer era laborable, por lo que valoró que acudieran a esta protesta un número de personas que cifró por encima de las 150.

Los sindicatos reivindican una subida en las retribuciones que se sitúe entre el 10% y el 15% en un plazo de tres años, alegando la necesidad de compensar a las plantillas por la moderación salarial de los ejercicios anteriores, pero critican a los empresarios por pretender desregular la jornada laboral de los conductores. Ginard señaló que en mayo se celebrará un nuevo encuentro, y que si no hay avances comenzarán a planificarse "movilizaciones importantes" a partir de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.