Síguenos en redes sociales:

Las jóvenes de Baleares se sitúan entre las más fecundas de España

El 15,1% de las menores de 30 años y el 60,2% de las de 30 a 34 años han tenido hijos

Las jóvenes de Baleares alcanzan una de las tasas de fecundidad más altas de España, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y quedan claramente por encima de la media estatal en el caso de las menores de 35 años.

En concreto, un 15,1% de las menores de 30 años del archipiélago ya tienen algún hijo, una tasa que solo superan Murcia (22,2%) y Canarias (19,1%), y que queda claramente por encima de la media estatal, del 11,9%.

Entre los 30 y los 34 años tienen algún hijo el 60,2% de las isleñas, en este caso solo por detrás de Murcia (63%), una tasa que queda a una considerable distancia de la del conjunto del país, de un 48%.

En el tramo de edad de 35 a 39 años, el 75,8% de las mujeres residentes en Baleares ha tenido descendencia, de nuevo por encima de la media nacional, de un 72,2%, aunque en este caso quedan por encima del archipiélago Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Las islas solo se sitúan por debajo de la media nacional respecto a la condición de madre entre las mujeres de 40 o más años, ya que en este caso han tenido hijos el 80,6%, ligeramente por debajo del 81% del conjunto del país.

Pulsa para ver más contenido para ti