Síguenos en redes sociales:

Trobada

Encuentro en Lluc de la Obra Cultural Balear con recuerdo de los presos catalanes

Más de cuatrocientas personas se reúnen para agradecer a los monjes su aportación a la cultura mallorquina

Más de cuatrocientas personas participaron este domingo en la Trobada de Socis i Amics de la cuatrocientas personasObra Cultural Balear (OCB)que se celebró en Lluc en una jornada festiva también reivindicativa con el recuerdo de los presos catalanes

El encuentro comenzó a las diez de la mañana con un acto ante el monumento a la lengua catalana con discursos y la participación de la Escolania de Lluc.

El presidente de la OCB, Josep de Luis Ferrer, agradeció a los monjes su dedicación de todos estos años, como referente que son de la cultura mallorquina. El presidente aprovechó para homenajear a los presos catalanes y recordó que Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, lleva 538 noches "sin dormir en su casa". Participaron también Blanca Llobet, de Òmnium Cultural, y Toni Gisbert, de Acció Cultural del País Valencià.

Esta semana será cuando la OCB haga públicos los compromisos electorales que demandan a las formaciones políticas. También se anunció que el próximo 4 de mayo la plaça Major acogerá la Diada per la Llengua.

Ademas, en la jornada los más pequeños disfrutaron de una fiesta con el grupo Roada, a lo que le siguió la actuación de Músics per la Llibertat, que desde hace setenta y cinco semanas se hacen presentes delante de Cort.

Tras una comida popular se celebró un acto de reconocimiento a la Xarxa Territorial.

Por otro lado, el sábado la OCB y la Assemblea Sobiranista de Mallorca rendieron homenaje a Guillem Riera, el artillero mallorquín que, con una treintena de milicianos, impidió el desembarco de las tropas borbónicas en el puerto de Manacor en el siglo XVIII.

Pulsa para ver más contenido para ti