26 de marzo de 2019
26.03.2019

La Obra Cultural Balear convoca a los municipios de Baleares a un referéndum republicano

La institución balear ha presentado la documentación a Delegación de Gobierno para que se pueda hacer la consulta en todos los municipios de las islas

26.03.2019 | 14:42

La Obra Cultural Balear acaba de informar a la Delegación del Gobierno en Illes Balears sobre la convocatoria próxima de referéndums sobre "las preferencias organizativas de los poderes públicos" en cada municipio de Baleares los próximos días 6 y 7 de abril. La convocatoria, que todavía no ha sido realizada de forma pública, consistirá en "diversas concentraciones en el transcurso de las cuales se habilitarán sistemas de consulta populares" en las que los ciudadanos dispondrán de dos horas para expresar su opinión sobre su preferencia entre Monarquía o República.

Las 69 convocatorias se producirán principalmente en las plazas de los Ayuntamientos de los diferentes municipios de las Baleares y no contarán con ningún tipo de censo, considerándose "simbólicas" por los mismos convocantes. Estos referéndums se suman a los ya convocados por diferentes entidades en varios municipios de Mallorca, amparados este martes por la Junta Electoral Provincial de Baleares, que ha permitido a l'Agrupació d'Electors de Valldemossa que Volem realizar una consulta sobre el modelo de Estado que prefieren los ciudadanos entre Monarquía o República, confirmando por unanimidad el recurso ante la prohibición dictada por la Junta Electoral de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.