Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

¿Por qué no está hoy Bauzá en su farmacia?

¿Por qué no está hoy Bauzá en su farmacia?

Al lado de una farmacia no puede abrirse otra. Por tanto, una botica es un privilegio que favorece a sus titulares, en una situación anómala que ha sido denunciada con reiteración por la Unión Europea adonde se encamina José Ramón Bauzá. Como mínima retribución a tantas ventajas, los propios farmacéuticos resaltan que la presencia física del beneficiario en la oficina garantiza la atención al cliente/paciente.

Bajo estas premisas, solo cabe una candorosa pregunta. ¿Por qué no está el privilegiado Bauzá hoy en su farmacia? Ni ayer tampoco, por lo visto, cuando se ha entrado en el tercer mes desde que dimitió de senador. La respuesta diáfana a ese interrogante ha de provenir del Colegio de Farmacéuticos, que siempre ha dispensado un trato regio al propietario de una de las farmacias más ricas de España.

Mientra Bauzá se consagra a sus hobbies políticocastrenses, la farmacia donde no trabaja recibe ingresos próximos al millón de euros, procedentes en abrumadora proporción del Govern que presidió el fichaje de Ciudadanos, partido abanderado de la ética. El dinero se ingresa en una cuenta corriente con la titularidad unipersonal del político en expectativa de destino, que extrae un notable rendimiento personal del negocio. Su utilización abusiva de la expresión "presidente del gobierno" obliga a un celo adicional en la vigilancia de su comportamiento.

Compartir el artículo

stats