Lo ha confirmado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, esta mañana: el expresident del Govern, José Ramón Bauzá, irá en las listas de Ciudadanos en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo. Con este anuncio concluyen los flirteos entre el exlíder popular en las islas y la formación de Rivera, con quien Bauzá incluso había protagonizado ya algún acto público.

Pese a que hace unas semanas en la presentación de su retrato presidencial en la capilla del Consolat Bauzá negara que se le hubiera planteado ir a las listas europeas tras su portazo al PP y de que el propio Rivera informara de que había conversaciones con él, Rivera ha anunciado hoy en un desayuno informativo que al igual que la exsocialista Soraya Rodríguez, Bauzá irá en listas europeas.

El expresidente de Baleares por el PP irá de número 5 de la lista encabezada por Luis Garicano, al que seguirá Maite Pagazaurtundua, la exsocialista Soraya Rodríguez y Javier Nart. Con este puesto, el expresident balear se asegura un escaño en el Parlamento europeo teniendo en cuenta que todos los sondeos asignan a la formación de Rivera más de cinco representantes, llegando incluso a superar la cifra de diez. La candidatura europea de Ciudadanos se llama Progresistas por Europa e incluye a UPyD.

Estos días José Ramón Bauzá se encuentra recibiendo formación militar para adquirir la condición de reservista del Ejército español.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • José Ramón Bauzá cumple su "sueño": entrar en el Ejército
  • José Ramón Bauzá deja el Senado y el Partido Popular por el "catalanismo" del PP de Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO