03 de abril de 2019
03.04.2019

El tiempo en Mallorca: Una masa de aire polar desploma las temperaturas

Se esperan lluvias dispersas que pueden ir acompañadas de tormenta desde esta noche en el norte de la isla hasta el próximo domingo

03.04.2019 | 18:13

Una acusada bajada de temperaturas a partir de esta tarde y esta noche, principalmente en el Norte de de la isla, anuncia que la inestabilidad volverá a marcar el tiempo en Mallorca durante los próximos días.

La causa del marcado descenso término es la entrada de una masa de aire muy fría de origen polar que vendrá acompañada de vientos de componente norte que incrementarán la sensación de frío, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El descenso de temperaturas vendrá acompañado de una progresiva inestabilización de la atmósfera que afectará de lleno a Mallorca entre el jueves y el viernes. Esta situación, además, se combinará mañana y pasado con un frente atlántico que entrará por el noreste de la península que también afectará a Mallorca.

El tiempo del jueves: lluvias dispersas con posibilidad de tormentas

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), el día amanecerá con intervalos nubosos que evolucionarán a nuboso por la noche y traerán chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta en Mallorca. Brumas matinales. Las temperaturas nocturnas marcarán un ligero ascenso y las diurnas en descenso. Los vientos serán del suroeste rolando a norte al final de la tarde, con lo que se acentuará el frío. Los termómetros oscilarán entre los 18 y los 2 grados.

El tiempo del vienes: lluvias débiles y viento fuerte del sur

El avance de previsión del viernes señala cielos poco nubosos aumentando durante el día a nuboso. Y a partir de la tarde, probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles en Mallorca, y diurnas sin cambios o en ascenso. Vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

El tiempo del sábado: posibilidad de chubascos aislados.

El sábado se espera un día algo desapacible, según la previsión de la Aemet. Se esperan intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en Mallorca. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, con intervalos fuertes durante la madrugada.

El tiempo del domingo: aumenta la inestabilidad y se esperan lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un domingo nuboso con chubascos ocasionales y dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, remitiendo y abriéndose abundantes claros en el oeste del archipiélago durante la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste con algún intervalo de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.