03 de abril de 2019
03.04.2019

Condenan a un seguro a pagar el abogado de un policía local condenado

02.04.2019 | 21:46

Una sentencia dictada por la Audiencia condena a una compañía de seguros a que asuma los gastos de la defensa jurídica de un policía local de Palma, que fue condenado por la agresión a un detenido, suceso que tuvo lugar en el cuartel de San Fernando. La escena de la agresión fue grabada por la cámara de seguridad del cuartel. Este policía no participó directamente en la agresión, pero la presenció y no hizo nada para evitar que su compañero golpeara al detenido.

La sentencia rechaza la demanda que ha presentado la compañía de seguros, que cubre la responsabilidad de los agentes de la Policía Local de Palma. Este policía condenado reclamaba que la compañía asumiera el coste que le había supuesto contratar a un abogado para que le defendiera en este juicio, en el que fue condenado a un año de prisión, si bien en ningún momento ha llegado a entrar. Precisamente, la compañía alegaba que la razón por la que había sido juzgado y condenado el agente estaba excluida de la póliza que cubría su responsabilidad como funcionario de Palma. El tribunal, sin embargo, no lo interpreta de la misma manera. Señala que la póliza establece una cobertura de los gastos jurídicos en todo proceso penal, sin establecer la razón del juicio ni el delito que se le impute al asegurado. Recuerda el tribunal que el delito por el que fue condenado el agente fue cometido en el ejercicio de sus funciones como policía local. Por ello, la compañía tendrá que abonarle los 3.005 euros por los gastos de abogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.