Alumnos de Formentera, Santanyí, Consell, Palma y Portals celebraron ayer una especie de "sesión de control" en el Parlament para abordar la posibilidad de ejecutar una serie de iniciativas contra la violencia infantil que plantearon el pasado noviembre.

La sesión "parlamentaria" escolar, organizada por Unicef Balears y la Oficina de Defensa de Derechos del Menor (ODDM), se llevó a cabo en la sala de actos de la cámara autonómica, cuyo presidente, Baltasar Pircornell, dio la bienvenida a los participantes.

El objetivo de la cita, según explicó la técnica de sensibilización y cooperación del comité balear de Unicef, Patricia Greses, es ofrecer un seguimiento a las peticiones formuladas por los consejos infantiles de las Ciudades Amigas de la Infancia de Balears y de los centros educativos en la sesión anterior del Parlament infantil, que ha cumplido su séptima edición.

Greses detalló que las Ciudades Amigas de la Infancia en Balears son Santanyí, Eivissa, Santa Eulalia, Mahón, Ciudadela, Manacor, Calviá, Felanitx, Palma, Inca y Formentera.

El consejo infantil de Santanyí centró su exposición en cómo combatir la violencia y el acoso escolar; el de Consell realizó propuestas relacionadas con los medios de comunicación e internet; los colegios Mata de Jonc de Palma y Àgora Portals abordaron la violencia machista y la lucha contra los estereotipos de género y el consejo infantil de Formentera incidió en la violencia en el entorno familiar.

También participaron representantes de las instituciones que escucharon a los menores.