El Instituto Balear de la Familia (IBF) advierte que 1 de cada 5 embarazos de Baleares acaba en aborto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por esta entidad con ocasión de la celebración este domingo del Día Internacional de la Vida.

Según esa estadística, en los últimos diez años, de 2007 a 2016, en Baleares se han registrado 143.456 embarazos y 30.130 abortos, lo que representa un aborto por cada cinco embarazos.

IB Familia ha participado este domingo en Madrid en la celebración del Día Internacional de la Vida para subrayar "el valor insustituible de toda vida humana".

Desde el año 2011, esta jornada se celebra en todo el mundo para "alzar la voz por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia".

El IBF ha aprovechado este día para volver a solicitar al Govern balear la aprobación de un Plan Integral de Apoyo a la Mujer Embarazada en situación de desprotección o riesgo de exclusión social.

Este plan tendría como objetivo reforzar la red de recursos a disposición de la mujer embarazada en el ámbito de Baleares, prestando especial atención a aquellas mujeres embarazadas que pasan por más dificultades para llevar a término su embarazo.

Además, el plan incluiría un protocolo de detección, valoración, derivación y coordinación entre los profesionales de los ámbitos de servicios sociales y de la salud de la comunidad autónoma, especialmente en Atención Primaria, con una metodología conjunta de gestión de casos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Unas 3.000 mujeres de Baleares tendrían más difícil abortar con la reforma de Casado
  • Cientos de personas marchan en Madrid para "defender la vida"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO