Lletra menuda
El trato y la actuación
Llorenç Riera
Si la denominación no sexista que se imprimen sus señorías en las papeletas electorales se corresponde con el trato político, con arañazos y magulladuras personales, que se dispensan en el Parlament, no nos convendrá albergar demasiadas esperanzas sobre una distinción y respeto de género efectivo en la gestión pública.
Nos aleccionan sobre el hecho de votar a diputados y diputadas y de depender de consellers y conselleres. Ya lo sabíamos desde hace tiempo porque la calle es más pragmática, hábil y discreta que el despacho. ¿Saben ellos y ellas, por contra, que tratan entre personas y sobre todo que tienen entre manos las necesidades y esperanzas de muchas personas? A la vista de la puesta en escena general de la actuación política, permítanos dudarlo, señorías.
La igualdad de trato sin unificación de género es un avance necesario, pero si se queda solo en un papel impreso, aunque sea una sagrada papeleta electoral, acabará teniendo un efecto contraproducente. Lo importante es que sea equivalente con acción viva y eficaz.
Suscríbete para seguir leyendo
- Primera nevada del año en Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Mallorca en 2025
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Hallan el cadáver de un hombre a unos 50 metros de la playa de s'Arenal de Llucmajor, que podría haber llegado en patera
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca