Siguen los fichajes en la política balear. Después de haber incorporado como número uno en su candidatura al Congreso al expresidente de la patronal de alquiler turístico Habtur, Joan Miralles, o de sumar al exalcalde de Andratx con el PP, Llorenç Suau, El Pi de Jaume Font anunció ayer el fichaje de la periodista Lina Pons, que será probablemente la número dos al Parlament balear.

A través de las redes sociales, el partido regionalista informó de la incorporación de la veterana periodista mallorquina a sus listas al Parlament. “Bienvenida Lina Pons. Es un placer poder anunciar la incorporación de Pons al proyecto de El Pi. Pons formará parte de la candidatura de El Pi al Parlament dirigida por Jaume Pons”, señalaba la formación en su cuenta de Twitter.

Unas palabras a las que Lina Pons no tardó en reaccionar: “Encuentro y siento que debo dar un paso adelante porque quiero nuestra tierra, nuestra lengua”. La veterana periodista aseguró que asume esta responsabilidad como “mallorquina y como mujer, desde la responsabilidad y con muchísima ilusión”.

Esta mañana está previsto que Proposta per les Illes Balears presente de forma oficial a su nuevo fichaje, la periodista Lina Pons. Al acto asistirá el presidente de El Pi, Jaume Font, así como la vicepresidenta de la formación regionalista, Xisca Mora.

Cabe destacar que Pons ha desarrollado su carrera profesional principalmente como redactora y presentadora en los centros territoriales de TVE o de Antena 3 en Balears y en IB3 televisión.