La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, anunció ayer domingo en Madrid que los socialistas de Balears Alícia Homs, Marta López e Ismael Gutiérrez formarán parte de la candidatura europea del PSOE. De esta forma se expresó la presidenta Armengol en declaraciones a los medios tras el Comité Federal del PSOE celebrado el domingo en Madrid en el que se han aprobado las listas de la formación a las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo.

En este sentido, la secretaria general del PSIB-PSOE anunció que Alícia Homs, de la agrupación socilista de Palma, ocupará el puesto número 18 en las listas socialistas a las elecciones al Parlamento Europeo, mientras que Marta López irá en el número 42 e Ismael Gutiérrez, en el número 49.

Sobre las listas, Armengol resaltó que han sido aprobadas por "unanimidad" y destacó que el momento de "fuerza, unión e ilusión" de los socialistas a la par que recalcó la intención de "revalidar" los mandatos socialistas al frente del Gobierno de Pedro Sánchez y del Govern