La oficina del Ibavi en la calle Manuel Azaña está desbordada estos días. Ciudadanos que solicitaron la ayuda al alquiler en la convocatoria 2018 rodeaban ayer el edificio en una larga cola. Acuden porque sus solicitudes han sido rechazadas y tratan de subsanar los errores que ha encontrado la conselleria de Vivienda en la documentación que presentaron.

El Govern se encontró en la convocatoria de 2018 con una demanda récord, casi cinco mil familias solicitaron acogerse a las subvenciones. Después de que se cerrara el plazo, el 31 de octubre, la semana pasada el Instituto Balear de Vienda (Ibavi) contactó vía SMS a los solicitantes para informarles de que ya se había publicado la lista de deficiencias.

Los interesados se desplazan a la sede del Ibavi para consultar el listado en el que se especifica la razón por la que se rechazó su petició. Tienen de plazo hasta el 19 de marzo para subsanar errores y ver si logran cobrar la subvención. Los trámites se hacen de forma presencial, incluido pedir información sobre qué documentacion adicional han que adjuntar, de ahí que la oficina y los funcionarios estén desbordados.