Según los últimos datos del portal Hogaria.net, la provincia de las Islas Baleares es la que tiene los precios más caros en viviendas de segunda mano en venta de España. La media de precio por m² en el pasado febrero ascendió a 3.176 euros, casi el triple que la provincia en la que el precio es menor (León con 1.145 euros por m²).

En lo que se refiere a las capitales de provincia, Palma de Mallorca (2.889 eur/m²) es la cuarta capital de provincia más cara de España, únicamente superada por Barcelona (3.693 eur/m²), Madrid (3.656 eur/m²) y Bilbao (3,321 eur/m²), pero reduciendo la distancia puesto que es una de las que sufre un mayor incremento en el trimestre pasado con números que superan el 3% en los últimos tres meses.

El aumento en el precio de la vivienda en las Baleares es un hecho, no únicamente en las capitales como Palma, ya que también afecta a otras localidades de la provincia, generando un aumento de más del 1,1 % en toda la comunidad autónoma. Localidades como Inca o Llucmajor han visto como los precios se han incrementado más de un 10% este último año pero lejos del incremento que han sufrido Manacor y LlucmajorManacorCampos. En el siguiente gráfico podemos ver el precio actual por m² en diferentes localidades de Mallorca en la que se han podido tomar datos, evidenciando las grandes diferencias entre algunas, como Calviá (3.175 eur/m²) y Muro (1.078 eur/m²)

La información que ofrece el portal Hogaria.net se puede tomar como una referencia real de la situación del mercado inmobiliario de las Baleares. Para hacer la estadística, han eliminado viviendas con un valor superior a 500.000 euros o inferior a 25.000 euros por lo que la muestra refleja bastante bien los datos que verán los posibles compradores de una vivienda de segunda mano.