El potente anticiclón situado sobre Europa garantiza que los cielos despejados y las temperaturas primaverales, con valores próximos a los 20 grados durante el día, marcarán el tiempo en Mallorca al menos hasta el próximo domingo.

El buen tiempo está asegurado durante el puente del 1 de marzo en la isla, pese a que la borrasca situada en el Atlántico empieza a cambiar progresivamente el panorama de bonanza meteorológica sobre la península a medida que avanzan los días, al menos así lo indican los avances de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet).

La tónica de altas presiones será la misma que ha marcado el tiempo en Mallorca durante el mes de febrero. Temperaturas diurnas en ascenso durante el día, valores cercanos o superiores a los 20 grados, mínimas nocturnas y de madrugada frías, propias de la estación, sobre todo en la Serra de Tramuntana, y gran amplitud térmica, pudiendo superar los veinte grados de diferencia entre las temperaturas máximas y las mínimas.

Un buen ejemplo es el día hoy. En el que localidades como Palma, Campos y Pollença han alcanzado los 20 grados. Y las mínimas se han registrado en Campos, con un grado negativo; en Binissalem y Lluc, con cero grados; y en Santa Maria, con un grado positivo.

Miércoles, 27 de febrero, ascenso de las temperaturas en el norte

La previsión de la Aemet para mañana miércoles pronostica cielo poco nuboso o despejado en Mallorca durante toda la jornada, con posibilidad de brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Los vientos soplarán del suroeste y serán muy flojos.

Jueves, 28 de febrero, bajo la influencia del anticliclón

El jueves Mallorca seguirá bajo la influencia del potente anticiclón europeo. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, en general flojos, con brisas costeras por la tarde. Temperaturas entre 11 y 19 grados.

Viernes, 1 de marzo: sol, pero ligero descenso de las temperaturas

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para el festivo es casi idéntico al del día anterior. Cielo poco nuboso. Brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso y vientos flojos con brisas costeras por la tarde. Temperaturas entre 11 y 18 grados.

Sábado, 2 de marzo: algunas nubes y tiempo sin cambios

Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en general flojos con brisas débiles por la tarde. Temperaturas entre 11 y 18 grados.

Domingo, 3 de marzo

Nuevo ascenso de los termómetros, que se moverán entre los 11 y los 20 grados en Mallorca. Viento de levante. Cielos despejados durante el día y algunas nubes por la tarde y por la noche.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿Por qué Mallorca está alcanzando temperaturas tan altas en pleno invierno?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO