Con el objetivo de "poner el foco mediático en aquellas personas y colectivos que aportan valor a la sociedad mallorquina", Onda Cero Mallorca hizo entrega ayer de catorce premios.

El galardón de Honor este año fue otorgado a ciudadanos, voluntarios, empresas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que ayudaron a los damnificados tras la torrentada en Sant Llorenç.

La Fundación Impulsa, por otra parte, fue reconocida con el Premio de Economía, la asociación sin ánimo de lucro Mallorca Sense Fam con el de Solidaridad y Mater Misericordia con el de Educación.

En la categoría de Música, el galardón recayó en el violinista mallorquín Francisco Fullana, mientras que el Premio de Cultura y Arte reconoció el valor cultural de la pedra en sec.

La sub-campeona de Europa con la Selección Española de fútbol Sub-20 Cata Coll recogió el galardón de los Deportes, y la pediatra Joana María Román el de Salud. El Premio Onda Cero de Turismo distinguió la gastronomía de Mallorca, el de Economía a la empresa Trablisa y el de Responsabilidad Social Corporativa cayó en manos de la cadena hotelera Hotels Viva.

En la categoría Comunicación se distinguió al recién fallecido Pedro Serra, en la de Medio Ambiente se galardonó la iniciativa "Ola de cambio", promovida por el grupo hotelero Iberostar y en la de Ciencia e Investigación al equipo de investigación de la UIB que impulsó la aplicación 'Vespapp'.

Cabe destacar la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas, la presidenta del Govern.