Proyectan el cortometraje 'Tot inclòs' en CineCiutat para denunciar el turismo "insostenible" de Mallorca. "Hemos pasado de vivir del turismo . A largo plazo será un suicidio", critican a través de la plataforma Goteo. El documental valora los daños y las consecuencias de turismo en la islas e invita a reflexionar a la sociedad mallorquina sobre "el modelo de monocultivo turístico establecido" y abre "nuevas grietas en el consenso político que durante muchos años se ha establecido".

Según alerta la proyección, el boom turístico, el récord de visitas y la aparición de los pisos de alquiler vacacional han conseguido que lo inevitable pasara: "el conflicto con la población".

"Pensamos que es muy peligroso, en términos de sostenibilidad y soberanía económica y energética, que aquí sólo se haya apostado la carta de la explotación del territorio y del turismo, ya que un nuevo escenario de crisis económica mundial y de crisis energética podría tener unas graves consecuencias en nuestras islas", señala uno de los promotores de la iniciativa.

Según los creadores de este cortometraje, reste documental busca mostrar la cara oculta del turismo y desmontar la versión oficial sobre los "orígenes del turismo y sus supuestos beneficios". "La mentira de la repartidora turística cada vez se va haciendo más visible, ya que las desigualdades sociales aumentan rápidamente, el déficit de infraestructuras sociales es crónico, la dependencia exterior es absoluta, el impacto territorial no detiene y la huella ecológica ha aumentado tanto que nos estamos acercando a las líneas rojas", argumentan.