Síguenos en redes sociales:

Las ventas de juegos de la ONCE crecieron un 5,4 por ciento el año pasado en las islas

Carmen Soler, reelegida presidenta de la Organización en Balears y Josep Vilaseca, como delegado

Las ventas de juegos de la ONCE crecieron un 5,4 por ciento el año pasado en las islas

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) incrementó las ventas de sus distintas loterías en Balears en un 5,4 % el año pasado, cuando contaba en el archipiélago con 1.279 afiliados, 41 más (3,3%) que al finalizar 2017.

La entidad asistencial ofreció ayer estos datos en una nota de prensa en la que informó además de que Carmen Soler había sido reelegida presidenta de su Consejo Territorial y Josep Vilaseca había sido escogido para repetir como delegado en las islas. "Soler y Vilaseca comprometen su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Illes Balears, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades",indicó la ONCE.

En 2018, un total de 41 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la organización en Balears al perder toda o parte de la visión, y recibieron "un apoyo integral" para intentar cubrir sus necesidades laborales, educativas y culturales, "como ya ocurre con los 1.279 afiliados en la región, siendo 101 estudiantes".

Contratos indefinidos

Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 27 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 546 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

Pulsa para ver más contenido para ti