La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha reconocido este miércoles la "gran labor" llevada a cabo por seis empresas mallorquinas y una asociación en la segunda edición de los 'Premis Pimem'. Siete galardones que, en palabras del presidente de Pimem, ponen en valor la excelencia del sector empresarial de la isla.

Las empresas premiadas de este años han sido Juguetes La Industrial, como mejor empresa del sector comercio; Timón Hotel, como empresa más destacada del sector servicios y Ca'n Gordiola Ca'n Gordiolase ha llevado el premio Industria. Por otro lado, el emblemático restaurante La Bodega Las Ramblas se adjudicó el premio a mejor empresa restauración/turística; la Fundación Deixalles se ha hecho con el galardón a la Responsabilidad Social Empresarial y Habitissimo con el de Innovación. El séptimo premio ha sido para la Asociación de Forners i Pastissers, que ha sido reconocida como mejor Asociación Empresarial de 2018.

Asimismo, el premio Vinagre este año ha caído en manos del colectivo de compañías aéreas que operan en la isla. Pimem, ha querido dar un toque de atención destacando la importancia de que estas compañías "se impliquen con la situación de las islas y dejen de aprovecharse económicamente de los descuentos que van destinados a los ciudadanos para inflar los precios".

Por un lado, José Falcó, presidente de la Fundación Deixalles, se ha dirigido a los más de trescientos asistentes en nombre de los galardonados para agradecer el reconocimiento que les había brindado Pimem en esta edición y ha ensalzado la labor de todos los empleados que "día a día hacen crecer a las empresas de la isla".

Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha destacado el gran trabajo diario que se está realizando desde Pimem para que la federación vuelva a ser "un agente social activo y visible, que lucha por los intereses económico-sociales de las pymes mallorquinas".

Además, Mora, en su discurso, ha dedicado unas palabras al recientemente fallecido, Antoni Mas, expresidente de la Federación y antecesor de Jordi Mora. "Si Pimem hoy es más fuerte es gracias al gran trabajo de Mas, él creía enérgicamente en la necesidad de la existencia de la Pimem", ha subrayado Mora, quien ha añadido: "Gracias a sus políticas internas hoy podemos decir que la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca se ha vuelto moderna y atractiva para el mundo empresarial. Esta es una gran pérdida, siempre le tendremos en nuestra memoria y en nuestros corazones".

Plataforma Pymes

El presidente de la patronal también ha agradecido la presencia de José Luís Roca, presidente de la recién formada Plataforma Pymes. Una organización que engloba a las federaciones de Pequeñas y Medianas Empresas, diferentes sectoriales nacionales, y que representa a más de tres millones de empresas.

Roca, además ha intervenido en el desarrollo del evento para explicar junto con Jordi Mora, la función, el trabajo y los objetivos que tiene la Plataforma Pymes. Los dos presidentes ha explicado a los asistentes los beneficios y objetivos que esta nueva organización puede aportar a los autónomos, pequeñas y medianas de Mallorca.

Cabe destacar que los galardones han sido entregados por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets;Bel Busquets y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover.

El acto ha contado con la asistencia de diferentes autoridades como la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el conseller de Treball, Comerç i Industria, Iago Negueruela; la consellera d'Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Clareda; el comandante general de Balears, Juan Cifuentes, así como diferentes numerosas personalidades políticas.