­La venta del balneario de Las Caldas al Grupo Roxa, una empresa de origen balear, está cada vez más cerca. El director del área de hostelería de la firma, el asturiano Pablo Suárez, asegura que las negociaciones están "muy avanzadas" y que sólo falta "perfilar" un acuerdo económico para cerrar la operación.

"Llevamos varios meses negociando y estamos muy ilusionados con el proyecto, pero se trata de un escenario complejo porque hay varios protagonistas, principalmente los bancos y el resto de acreedores de la sociedad que tiene la mayoría de las acciones del complejo", explica Suárez. El director de área de Roxa se refiere al Grupo Ceyd, una empresa que ahora está en liquidación, entre otras cosas, por los casi cuarenta millones de euros de deuda que arrastra el balneario. "El administrador concursal que lleva el proceso nos está ayudando a arreglarlo todo, estamos entusiasmados con el proyecto y apostamos al cien por cien por comprar Las Caldas", recalca Pablo Suárez.

Aunque Suárez no quiso fijar plazos, otras fuentes consultadas por La Nueva España aseguran que el Grupo Roxa pretende cerrar este mismo mes el acuerdo para hacerse con el sesenta por ciento de la sociedad que gestiona el complejo de Las Caldas Villa Termal, integrado por el Balneario Real, Las Caldas Clinic, Aquaxana y sus dos hoteles: Enclave y Gran Hotel. El Grupo Roxa, propietario de la cadena de hoteles vacacionales Blau Hotels, cuenta actualmente con tres resorts de lujo en Mallorca y con otros dos en el Caribe, uno de ellos en Punta Cana (República Dominicana) y el otro en Cuba (Varadero). La empresa gestiona además una línea de negocio ligada al automóvil -tienen 12 concesionarios en Mallorca y Eivissa- y otra inmobiliaria.

"También estamos trabajando en otros proyectos para aumentar nuestra cadena de hoteles, pero consideramos que el complejo de Las Caldas es una apuesta muy interesante que nos gustaría conseguir", afirma el representante asturiano del grupo con sede en Mallorca. Pablo Suárez asegura que la intención del grupo balear es "convertir Las Caldas en un referente nacional manteniendo la estructura de balneario y dándole algún que otro impulso".

Medicina deportiva

Entre las ideas que baraja el Grupo Roxa para el complejo de Las Caldas Villa Termal es potenciar la clínica y convertirla en un "referente" de la medicina deportiva. "Tenemos conversaciones muy avanzadas con una empresa asturiana que está muy bien posicionada en todo lo que tiene que ver con la fisioterapia y toda esta rama de la medicina. Creemos que puede ser un proyecto muy bonito y que también serviría para aumentar la ocupación de los hoteles", explica Pablo Suárez.