14 de enero de 2019
14.01.2019

El Govern admite que la inversión de Sánchez en Baleares es "claramente insuficiente"

Cladera aprovecha para reivindicar el Régimen Especial aunque evita poner fecha a su aprobación

14.01.2019 | 15:00
La consellera Cladera, ante los medios

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha admitido que la inversión prevista en los presupuestos de Pedro Sánchez para Baleares "es claramente insuficiente". Si bien la consellera socialista ha valorado "de manera positiva" el "global" de las cuentas del Ejecutivo del PSOE, ha lamentado que la valoración por lo que se refiere al archipiélago sea "todo lo contrario".

Con todo, Cladera ha aprovechado que la inversión del Gobierno en las islas disminuya y se aleje de la media para reivindicar "la necesidad de que el REB tenga un instrumento para poner a las islas en la media de inversión". La consellera ha cifrado en 142 millones lo que supondría el fondo de insularidad si sirve para poner a las islas en la media de inversión territorial del Estado. La consellera ha explicado que siguen trabajando en el REB pero ha evitado dar una fecha para su aprobación.

Cladera también ha destacado que los presupuestos "como ya se esperaba" incluyan el dinero para financiar el aumento del descuento de residente al 75% para volar entre islas y con la península, que pasa de 146 a 259 millones en los nuevos presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.