Mercedes Garrido ha roto su silencio sobre su ausencia en la fotos de familia de la precandidatura de Catalina Cladera al Consell de Mallorca. Garrido ha rechazado desavenencias en el seno del PSIB por la apuesta del aparato de Francina Armengol por Cladera en detrimento suyo. "Catalina Cladera es la mejor candidata que tiene nuestro partido para el Consell, pero yo en estos momentos o puedo apoyar a ningún precandidato porque soy el árbitro de las primarias como secretaria general del PSIB en Mallorca".

A partir del viernes, Mercedes Garrido dará su apoyo incondicional a la candidata elegida, que con total seguridad será Catalina Cladera. El viernes a las 12 finaliza el plazo de presentación de candidaturas y en caso de sólo se haya presentado Cladera ya será presentada.

No ha confirado ni desmentido su futuro políticos. Hay que recordar que, tal y como avanzó este periódico, Garrido irá en puestos de salida en el Parlament y que una de sus misiones será la negociación del futuro pacto en caso de que sea posible. "Siempre ha estado y seguiré estando donde me diga el partido", ha apostillado la consellera de Territorio del Consell.