El pequeño Biel, de cuatro años, llegó el lunes, día de Nochebuena, con un episodio de bronquioneumonía al hospital de Son Espases. Después de haber pasado ingresado la Navidad, hoy, nada más quitarle las vías y el suero, ha podido entregar su carta para los Reyes Magos, gracias a la visita de los pajes reales que le visitaron de la mano de la ONG Proyecto Juntos. La misma suerte tuvo Melani, de siete, ingresada también desde el día 24 y pendiente ya de recibir el alta. (vea aquí las imágenes)

Mientras Biel, boquiabierto y enmudecido por los nervios y la vergüenza, pidió un camión de bomberos y uno de policía en una carta que ha escrito con la ayuda de su madre, Llucia Bonet; Melani pidió a sus majestades una cocinita, una Nancy y muñecos de Pinipon.

En total, los pajes reales de la ONG Proyecto Juntos de ayuda a niños hospitalizados visitaron este viernes 26 niños de la planta de hospitalización de Son Espases, algunos de corta estancia, como Biel o Melani, y otros que pueden estar hasta un año y medio, como algunos de los niños del módulo D, pacientes de oncología. Además de recoger las cartas los pajes repartieron golosinas artesanales de Papabubble.

"El objetivo es que los niños tengan un momento para desconectar de las cuatro paredes en las que se encuentran aislados y traerles la magia de la Navidad", resumió Ana Martorell, psicóloga y responsable en las islas de esta ONG.

Los niños de Son Espases entregan su carta a los Reyes

Los niños de Son Espases entregan su carta a los Reyes