Síguenos en redes sociales:

Los tripulantes de cabina de Ryanair de España amenazan con otra huelga en enero

"No vamos a ponernos de rodillas como han hecho en otros países", advierten - Lanzan un ultimátum a la aerolínea para evitar "tres jornadas" de paros

Los tripulantes de cabina de Ryanair de España amenazan con otra huelga en eneroRyanair

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TPC) de Ryanair en España han lanzado un ultimátum a la empresa: si no acuerdan una mejora de sus condiciones laborales, irán a la huelga la primera quincena de enero como ya hicieron los días 25 y 26 de julio.

"No vamos a ponernos de rodillas como sinceramente pensamos que han hecho en otros países. Hemos respetado el derecho de los clientes a disfrutar de estas fiestas navideñas porque nuestro trabajo consiste en cuidar de las personas. Pero la primera quincena iremos a la huelga a defender que Ryanair se ciña a la legalidad laboral en España", ha señalado un TPC con base en Palma.

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y USO han firmado un comunicado conjunto en el que lamentan la nula disposición de la empresa a escuchar sus reivindicaciones, y acusan a la aerolínea de haberse negado a firmar un preacuerdo al que habían llegado las dos partes.

"Se ha agotado el plazo para que Ryanair rectifique su comportamiento absurdo e infantil, rozando la más pueril de las pataletas al no querer suscribir el documento preacordado", lamentan los dos sindicatos.

Los trabajadores citan a Ryanair en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como última posibilidad para evitar los paros. En caso de no haber acuerdo, los sindicatos informan de que decidirán cuántas jornadas de huelga convocarán y su fecha exacta. "No serán menos de tres", advierten.

Los TPC reclaman sueldos "dignos", cobrar todas las horas de trabajo y poder elegir tener un contrato 'español' porque hasta la fecha ingresan la nómina en el Banco de Irlanda, lo que les dificulta acceder a la sanidad española y otros trámites administrativos.

Pulsa para ver más contenido para ti