Educación ya ha negociado y acordado con los sindicatos una nueva propuesta de baremación de la formación de los interinos docentes, tras la polémica sobre el límite de 10 puntos establecido a la formación académica (másteres, segundas licenciaturas, postgrados oficiales...) en contraposición a los hasta 30 puntos que se podían sumar por formación permanente (cursos ofrecidos por la Conselleria, sindicatos y otras entidades).

Finalmente, según lo acordado en reuniones bilaterales con los sindicatos, se mantiene la diferenciación entre formación académica y permanente: de cada una se podrásumar un máximo de 30 puntos y en cualquier caso la suma global que se computará al interino por formación no podrá superar los 32 puntos. La intención de Educación es equilibrar el peso a la hora de baremar entre la formación y la experiencia.

El plan de la Conselleria es poder publicar la convocatoria de interinos alrededor de mediados de enero.

Así lo ha anunciado hoy a los medios la directora general de Personal Docente, Rafi Sánchez, que ha recordado que la propuesta inicial de Educación era establecer un máximo de 20 puntos de cada columna.

Sánchez ha querido recordar que "todos los sindicatos" aprobaron en su momento la baremación de 10 puntos para la formación académica y 30 para la permanente. Aquella manera de baremar fue muy criticada después por los 1.700 interinos afectados a los que se les dejaba de contar másteres y posgrados y también recibió críticas desde la Universitat, al considerar que se devaluaban sus títulos. El propio conseller March admitió que la baremación "no era la más adecuada" y recordó que de hecho esa no era su propuesta. Los sindicatos también expresaron su disposición a volver renegociar esos criterios y por eso se ha llegado a este nuevo acuerdo, que se publicara en forma de resolución en unas semanas.