El conseller de Educación y Universidad, Martí March, confió ayer en que “el proceso de baremación de interinos se pueda hacer de la forma más racional posible y para dar respuesta a las necesidades de todos los docentes”.

“No hay una baremación aprobada definitivamente porque no ha salido nada en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) y en la última mesa sectorial salió una propuesta que no considero que es la adecuada y se ha abierto un periodo de negociación”, explicó en el pleno de ayer.

March hizo estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada de El Pi Maria Antònia Sureda sobre que los cursos sindicales tengan más peso que la formación académica para ordenar las listas de interinos del próximo curso. Asimismo, recordó que “cualquier cambio que se pueda hacer en esta baremación puede suponer una modificación en las listas, por lo que, según explicó, es necesario “hacer las cosas de manera seria”.

En esta línea, explicó que la experiencia tendrá una valoración ilimitada en función de los años que se trabaja y se separará la puntuación de experiencia de la de formación académica.

“Irresponsabilidad del PP”

A continuación, la diputada popular Núria Riera preguntó al conseller sobre la importancia que da la Conselleria a la formación académica, a lo que March respondió que el Govern está “dando respuesta a una irresponsabilidad del gobierno del PP”.

Por otro lado, la diputada de Ciudadanos en Balears, Olga Ballester, denunció en el pleno del Parlament que “parece ser que el Govern no creará las 1.000 plazas en centros educativos de 0 a 3 años que prometió para 2019”.

Ballester también criticó que la Conselleria de Educación y Universidad todavía no ha quitado los 60 barracones que aseguró que quitaría al inicio de este curso escolar y remarcó que “aún no hay ninguno de los nueve centros educativos que el ejecutivo dijo que crearía”.

Al respecto, March insistió en que crear plazas de educación 0-3 es un proceso “lento” y “nada fácil” y, asimismo, le recordó que ninguna formación política ha presentado enmiendas en dicha partida en los presupuestos del Govern de 2019 “para mejorarlo”.

March explicó que es un proceso de “continuidad” y que, para poder crear las 1.000 plazas, tienen que “intervenir muchas administraciones”, refiriéndose al Gobierno central, al autonómico, a los Consells insulares y a los Ayuntamientos.