El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes el derecho a la información y a la pluralidad informativa. "Ahora estamos en el inicio del proceso. Respetamos la independencia del Poder Judicial pero, lógicamente, nosotros si tenemos que defender algo es eso, el derecho a la información", ha defendido Sánchez en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre europea de dos días.

Sánchez ha insistido en que su Gobierno "por supuesto, respeta el derecho a la información y también la pluralidad informativa, sin duda alguna".

Por otro lado, el PDeCAT quiere que la fiscal general del Estado, María José Segarra, se pronuncie en el Congreso sobre el derecho constitucional al secreto profesional.

Los independentistas catalanes han solicitado su comparecencia en la Comisión de Justicia para que opine sobre "el derecho constitucional al secreto profesional sobre las fuentes de información de los periodistas, después de las entradas y registros en medios de comunicación baleares, y de requisar los móviles de dos periodistas", según reza la solicitud registrada en la Cámara Baja y recogida por Europa Press.

Esta misma semana, Segarra defendió que los jueces y los fiscales velan por la libertad de expresión y también por el secreto de las fuentes periodísticas, pero dijo no estar preocupada por si se ha vulnerado el artículo 20 de la Constitución, que protege la libertad de expresión e información.