La presidenta del Govern , Francina Armengol pidió ayer a Sánchez unos Presupuestos Generales del Estado de 2019 "generosos" para Balears. Unas reclamación con la que también coincidió el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quien además reclamó ese "cambio de actitud" por parte de los distintos grupos en el Congreso pensando en el interés general y no apostar por la "antipolítica" que supone que cada uno esté "predicando para los suyos" sin disposición a hacer ninguna concesión.

Ambos dirigentes se pronunciaron sobre la reforma del sistema de financiación autonómica, reiterando que sus reivindicaciones siguen siendo las mismas ante el Ejecutivo socialista de Sánchez. Armengol indicó que "el tono reivindicativo sigue siendo exactamente el mismo" y reclamó "romper con el statu quo y hacer justicia" para que todos los españoles tengan los mismos derechos y reciban los mismos servicios públicos.

Así lo señalaron los dos dirigentes durante el Foro Ser sobre el Corredor Mediterráneo celebrado en Valencia, en el que pusieron en valor el Corredor "cuestión de Estado" y una "apuesta estratégica" para la economía española, al tiempo que defendieron la descentralización de las infraestructuras frente a una concepción radial y centralista que no ven adecuada para el desarrollo económico. Ese respaldo, indicaron "es absolutamente trascendental" porque había quedado fuera "incomprensiblemente" y su inclusión es "un paso adelante decisivo", aceptando políticamente "lo que parecía socialmente razonable".