La portavoz parlamentaria adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha criticado hoy que las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre el Régimen Especial de Baleares fueron "muy poco claras" y ha denunciado que "hay mucha incertidumbre" sobre cómo abordar el tema.

Camargo ha señalado en la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de mañana que "el tiempo se agota y no hay nada claro", por lo que le preguntarán a la presidenta del Govern qué sucede con el REB y qué ha hecho el ejecutivo para obtener el régimen especial agrario.

Por otra parte, ha señalado que el sistema actual del descuento de residentes del 75 % "no está funcionando bien" porque las compañías aéreas "están haciendo un abuso" y las medidas de control que se establecieron "no se han llevado a cabo".

La formación seguirá exigiendo que las empresas estén obligadas a establecer una tarifa plana o que tengan que fijar un precio máximo en la compra de vuelos para residentes ya que la respuesta de la administración no les parece "la más contundente posible".

Camargo también ha celebrado la aprobación de la Ley de Caminos, que ha definido como un acuerdo con espíritu ecologista en un marco legislativo que será apoyado por varias instituciones, entre las que se encuentran el Parlament y algunos ayuntamientos de las islas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ábalos: "Vamos a luchar contra los efectos perversos" del descuento del 75%"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO