La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, instó ayer a la conselleria de Educación a mejorar la formación y selección de maestros y a acabar con el "problema grave" de la sobreabundancia de diplomados y graduados.

"El problema de la formación y selección de los futuros maestros debe atajarse desde la base misma del sistema educativo, prestigiando la profesión para que opten a ella los mejores alumnos de Bachillerato", apuntó Ballester en un comunicado emitido por el partido naranja.

Ballester se pronunció contraria a la decisión adoptada por la consellería de Educación de poner una prueba específica de admisión a los alumnos que quieran acceder al grado de Educación Infantil o Primaria en la Universidad de las Illes Balears.

"La medida refleja un problema grave: la sobreabundancia de diplomados y graduados con un nivel que no es el que cabría desear, lo que acaba repercutiendo en la calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad", comentó la diputada de Ciudadanos, Olga Ballester.