El Grupo Juaneda se volvió a reunir ayer con los representantes sindicales y, al parecer, presentaron más datos para sustentar la justificación económica de un ERE que prevé el despido de 231 trabajadores del grupo emprersarial sanitario, lo que supone en torno al 20% de su plantilla.

Los datos aportados ayer, en opinión del sindicato de enfermería (SATSE), siguen siendo insuficientes para justificar una regulación de empleo de estas características -por volumen de trabajadores es una de las mayores realizadas en las islas en los últimos años- por lo que este sindicato no descartó impugnar judicialmente todo el proceso, acción que ya había anunciado con antelación el sindicato UGT, fuerza sindical que propuso ayer excedencias incentivadas con objeto, dijo, de reducir el numero de afectados por el ERE.

Este sindicato, que reveló por su parte que la empresa presentó ayer los números del plan de viabilidad con un horizonte de beneficios en el 2019, entiende que las medidas del ERE deben acompasarse a ese plan empresarial.

Sobre las posible indemnización que ofrecería la empresa a los trabajadores despedidos, SATSE reveló que ayer la incrementó en un día al pasar de los 24 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades que se mantuvo dispuesta a ofrecer el pasado miércoles a los 25 que ofreció ayer.

Resarcimiento que los técnicos de cuidados enfermeros (USAE) calificaron de insuficiente toda vez que ellos consideran, como reclamó la jornada anterior UGT, que lo justo es que los empleados despedidos percibieran al menos 33 días por año trabajado con un mínimo de 18 meses de salario, además de permitir la jubilación anticipada de los trabajadores mayores de 55 años. El próximo lunes por la tarde o el martes por la mañana se reunirán de nuevo.