23 de noviembre de 2018
23.11.2018

IECISA y la UIB premian el talento y la innovación de los estudiantes

37 alumnos presentan sus trabajos de fin de máster y de grado en los galardones TalenTIC2018

23.11.2018 | 00:01

La Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial aplicadas a dos proyectos diferentes fueron ayer protagonistas de los premios TalenTIC en la Universidad Illes Balears. Informática El Corte Inglés y la UIB fueron los encargados de entregar los galardones de esta edición. Miguel Sánchez Roca, estudiante de Grado de Ingeniería Informática ha recibido el primer premio con su proyecto sobre el diseño y desarrollo de una aplicación de software de Realidad Virtual (RV) enfocada a la valoración del dolor crónico en niños y jóvenes con enfermedades consideradas como raras.

El segundo premio fue para Irene Estébanez Santos con un proyecto sobre Inteligencia Artificial para crear caos a medida. Esta tesis de máster presenta uno de los primeros esquemas RC (Reservoir Computing) basados en hardware para conseguir un comportamiento entrenable. Este sistema - según explica su autora- proporciona no sólo la predicción a corto plazo, sino que también permite reproducir la estructura de la dinámica de manera autónoma. Un total de 37 alumnos han presentado sus trabajos de fin de máster y de fin de grado en la tercera edición de estos galardones entregados ayer y que patrocinan la UIB e IECISA. Estos premios anuales reconocen el talento en la aplicación de innovación TIC en los TFG y TFM de grado o máster de cualquier rama impartida en la UIB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.