14 de noviembre de 2018
14.11.2018

"Los jubilados estamos cansados que los partidos nos utilicen"

El partido Tercera Edad en Acción, formado por pensionistas, desembarca en Mallorca, donde cree que podrá presentarse en las próximas elecciones

14.11.2018 | 09:56
"Los jubilados estamos cansados que los partidos nos utilicen"

"Ya se ha acabado que el hijo o el nieto le diga al abuelo la papeleta que tiene que coger". Con esta consigna se presenta Tercerda Edad en Acción. Movilizados por las pensiones y preocupados por un escenario político que ven marcado por la "crispación", un grupo de pensionistas ha dado el paso de convertirse en partido político. "A nuestra edad, ya no nos presentamos para hacer carrera política, es porque estamos preocupados", se presentan.

"Esto es como el padre que se jubila y deja la empresa en manos de su hijo. Cuando ve que sus hijos no son capaces de entenderse, el padre vuelve a tomar el mando para reconducir la situación", hace la analogía entre su partido y la actual situación política, el líder nacional de este "joven pero viejo" partido, Carlos Rico-Mira, jubilado de 70 años. En su visita a Baleares, donde el partido ya tiene coordinador, asegura que están en 15 autonomías y que una de sus prioridades son las pensiones. "Estamos preocupados por las pensiones, no por las nuestras, sino por la de nuestros hijos y nietos", explica: "El sistema es insostenible y hay que echarle imaginación".

El partido evita ubicarse en el mapa político: "Tenemos propuestas progresistas, propuestas conservadoras y también liberales", asegura, para señalar que de quienes se alejan son de "los radicalismos de uno y otro lado, porque del lío no se saca nada bueno". "Estamos ante la generación de mayores más preparada, que sabe idiomas, que sabe utilizar las redes sociales y estamos cansados que los partidos nos utilicen para sacar votos y luego se olviden de nosotros", expresa, para manifestar que "ya se ha acabado que el hijo o el nieto le diga al abuelo la papeleta que tiene que coger". Con todo, aún no tiene claro si se presentarán a las elecciones: "Lo haremos donde tengamos algo que decir". "En Baleares tenemos un equipo de personas y creemos que podremos presentarnos", anuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.