Nuevo episodio de la batalla política por la catástrofe del Llevant este martes en el Parlament. La validación del decreto para la solicitud de un préstamo de 42 millones para financiar las ayudas autonómicas para los afectados de la torrentada ha vuelto a servir al Partido Popular para cargar contra le gestión de la riada por parte de la consellera Catalina Cladera. Los populares han vuelto a pedir el registro de emergencias CAD, ha preguntado por los informes del 112 y ha criticado que se tenga que pedir un crédito porque el fondo de contingencia para gastos de urgencia "no haya sido suficiente, tal y como les avisó el PP".

La dureza de la portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, contra la consellera, de la que se ha llegado a preguntar "cómo sigue siendo consellera un mes después de la tragedia", ha sido reprendida por los portavoces de PSIB y Podemos. El portavoz podemita, Alberto Jarabo, ha tildado de "insensible" a los populares mientras que el socialista Andreu Alcover ha definido de "triste" que "hagan demagogia con la tragedia".

Con todo, el decreto para solicitar el préstamo ha sido apoyado por la unanimidad de todos los grupos y la consellera Cladera ha anunciado que muchas de las ayudas en tramitación llegarán a partir de la próxima semana.