En el verano del 1995 ETA intentó asesinar al rey Juan Carlos I disparándole con un rifle con mira telescópica desde una casa situada en Portopí y aprovechando que el jefe del Estado se hallaba en la base naval para embarcarse en su yate 'Fortuna'. Este magnicidio fue frustrado al ser detenidos varios miembros del comando, que, para facilitar su huida pensaban explotar una bomba en centro comercial Portopí. En este sentido, ayer, el exministro de Interior Juan Alberto Belloch reveló en el programa 'Espejo Público' que el rey Juan Carlos pidió a la Policía que aplazaran la operación hasta "estar seguros que tenían a todos (los terroristas)",

Otros atentados de la organización terrorista en Palma tuvieron lugar el 30 de julio del 1991, cuando estallaron dos bombas en sendas viviendas de militares en la ciudad. Pocos días después fue descubierto un coche bomba abandonado. Las explosiones causaron dos heridos leves.

ETA también planeó volar un ferry que cubría la línea Dénia-Balears con un camión cargado de explosivos y en plena travesía, pero desistió por las medidas de seguridad.