El número uno de la lista de Podemos para optar a la presidencia del Govern en las próximas elecciones, Juan Pedro Yllanes, dijo ayer que su partido aspira a convertirse "en la primera fuerza progresista de Balears" y que concurre a los comicios "para ganar".

Yllanes hizo estas declaraciones tras la presentación de la candidatura 'Amb totes podem', en la que la formación dio a conocer sus números uno de las listas para las próximas elecciones. Se mostraron como un grupo "joven y con muchas mujeres" y contaron con la presencia del portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, y la diputada de la formación morada en el Congreso, Mae de la Concha, entre otras personalidades.

De la Concha señaló que se trata de "un buen grupo lleno de entusiasmo", formado por "gente muy variada, muy formada, joven" y, en concreto, integrado por "muchas mujeres". De este modo, Yllanes presentó su candidatura para encabezar las listas del Parlamento, mientras que Jarabo persigue liderar las del ayuntamiento de Palma, Aurora Ribot va por las del Consell de Mallorca, Viviana de Sans por las del Consell de Eivissa y Julio de Souza y Cristina Gómez discuten todavía si irán juntos o no a las del Consell de Menorca.