27 de octubre de 2018
27.10.2018

Lidl instala en Balears la mayor red para la recarga gratuita de vehículos eléctricos

La cadena de supermercados invierte 600.000 euros para colocar casi 40 puntos de energía

27.10.2018 | 00:42
La cadena de supermercados Lidl ha dado un paso más en su proyecto de convertirse en una empresa de referencia en España en consumo sostenible. En esta apuesta por la sostenibilidad medioambiental, la cadena ha instalado de Balears la mayor red gratuita para la recarga de vehículos eléctricos. Este proyecto de mejora de las instalaciones ha supuesto para la empresa una inversión económica de 600.000 euros, según informaron ayer fuentes de la cadena de supermercados.

Este nuevo proyecto presta un servicio de carga rápida, que será gratuito para todos los clientes y que estará funcionando durante el horario comercial. Estos puntos de carga se encuentran instalados en 19 tiendas, lo que permite cargar en tan solo una hora la energía suficiente para que el vehículo eléctrico pueda recorrer hasta cien kilómetros. Para Achim Becker, director regional de Lidl en las islas, "las empresas tenemos la obligación de actuar con responsabilidad y de escuchar a nuestros clientes". "Con esta iniciativa estamos atendiendo las necesidades de un importante número de consumidores que, a partir de ahora y gracias a Lidl podrán recargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita en la mayoría de nuestras tiendas", apunta Becker.

La empresa asegura que la sostenibilidad es uno de los ejes prioritarios sobre los que gira su modelo de negocio. Una política empresarial que se centra "tanto en el bienestar de los empleados, en una apuesta por el producto español y por una sostenibilidad ambiental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.