Diferentes personalidades del mundo cultural se han solidarizado con los familiares de las víctimas del desastre de Sant Llorenç des Cardassar.

"Muy preocupado" ante la tragedia, el músico Joan Bibiloni vivió "a una canción" de distancia las inundaciones de Sant Llorenç. "Salí a dar una vuelta con mi caballo, y muy pendiente del tiempo, decidí regresar pronto a casa cuando empecé a ver lo que caía. He seguido las noticias con mucha preocupación, pendiente de familiares y amigos que viven en Sant Llorenç y sus alrededores", ha relatado el guitarrista a este diario.

En su cuenta de Facebook, el cineasta Toni Bestard ha mostrado todo su apoyo "a la gente de Sant Llorenç en estos momentos tan difíciles. Mucha fuerza y ánimos".

El cantante, guitarrista y coletrista de Anegats, Pep Àlvarez, vecino de Son Servera, también ha querido dar todos "sus ánimos y fuerzas" a los damnificados. Preocupado por algunas amistades residentes en la zona de la catástrofe, el músico se ha solidarizado con los familiares de todas las víctimas.

Otro músico, el líder de Ocults, Toni Nicolau, está viviendo desde la cercanía la solidaridad de Rafa Nadal, que ha abierto su Academia para los afectos por las inundaciones. "Mi casa está cerca de la Academia y estoy viendo todo el movimiento de gente y la demostración de solidaridad que se está produciendo ante un suceso que nos deja a todos muy preocupados".

"Muchos ánimos a todos los que amais es Llevant de Mallorca (€) Un abrazo muy fuerte", ha escritor en Twitter la escritora Llucia Ramis.

También en esta red social, el director de cine Jeroni Puigros ha seguido desde la preocupación absoluta y minuto a minuto lo que acontecía en su pueblo. "La locura en mi pueblo, hay coches entre el agua aunque no se vean, habrá que salir nadando", escribía, para añadir horas después: "Por fin he logrado contactar con mi familia, por suerte solo hay que lamentar daños materiales".

La cantante de Donallop, Joana Pol, también ha querido dar "fuerza y ánimo a toda la gente de Sant Llorenç y de Mallorca afectada por las inundaciones", un mensaje que ha escrito desde Solsona.

"Tengo el corazón encogido. Toda mi solidaridad", ha expresado Cesc Freixas, cantautor, en Twitter.

"Amigos de Mallorca, os acompaño en estos momentos de dolor. Un fuerte abrazo y todo mi apoyo. Consellera Fanny Tur, estamos a vuestra disposición por si podemos ayudar en alguna cosa", ha señalado Laura Borràs, consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya.