Síguenos en redes sociales:

Cuatro carreteras quedarán cerradas al tráfico esta noche en la zona del Llevant

Las vías cortadas a la circulación son la Ma-12, que va de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.

Cuatro carreteras quedarán cerradas al tráfico esta noche en la zona del Llevant

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca mantendrá cuatro carreteras de la zona de Levante cortadas al tráfico esta noche a consecuencia de las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de ayer, hasta que mañana se puedan reanudar las tareas de limpieza y mejora de las vías.

Seguirán cortadas al tráfico hasta que se pueda evaluar de nuevo su estado, ha informado el Departamento de Territorio e Infraestructuras.

Las carreteras que permanecen cerradas por las inundaciones son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; l Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.

Además, la Ma-15f, que pasa por el núcleo de población de Sant Llorenç des Cardassar, donde se encuentra la Guardia Civil para controlar el acceso al pueblo, sufre restricciones al tránsito.

A lo largo del día se han podido reabrir la Ma- 3322, de Manacor a Son Serra de Marina; la Ma-3323, de Manacor a Sant Llorenç des Cardassar; Ma-3333 entre Artà y Betlem; Ma-3334 de Artà a Sant Llorenç des Cardassar; Ma- 4020 de Manacor a Porto Cristo; Ma-4021 de Manacor a Son Carrió; Ma-4022 entre Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar; Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera y la Ma-4031, que va de la Ma-15 a Son Servera; el tramo de la Ma-12 entre la Colònia de Sant Pere y Artà y la Ma-3331 de la Colònia de Sant Pere.

En cuanto a las infraestructuras más afectadas, se ha derrumbado el puente de la Ma-12 (km 0,8) de Artà a Can Picafort y ha resultado dañado el puente de la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera.

Para las tareas de recuperación de todos estos puntos el Consell de Mallorca ha movilizado a 70 trabajadores y 17 máquinas se han desplazado a la zona. La institución insular trabaja para restablecer la normalidad lo antes posible y pide a los ciudadanos que eviten circular por las zonas afectadas.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras lamenta las muertes causadas por las inundaciones y quiere transmitir el pésame a familiares y amigos.

El Consell señala que se puede seguir el estado actualizado de las carreteras de la isla en el visor de carreteras del Consell de Mallorca,https://t.co/L39Dqotmeb y en la cuenta de Twitter: @carreteres.

Pulsa para ver más contenido para ti