El Recinto Ferial de Eivissa acogió anoche la tercera edición de los premios de la Noche del Turismo de Baleares, que reconocen el esfuerzo y la dedicación de personas, empresas e instituciones tanto públicas como privadas a favor del turismo.

Durante el acto, al que asistieron la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, y la consellera de Turismo, Bel Busquets, entre otras autoridades, se dieron a conocer los premiados seleccionados entre 36 candidaturas presentadas.

Fueron galardonados el Sistema de Indicadores Turísticos de Menorca (Obsam), la iniciativa de turismo accesible "Alcúdia per tots", el proyecto Posidonia Maps, Pere Pascual (Viva Hotels & Resorts), Ricardo Urgell (Pachá), Pescaturismo y la iniciativa Proyecto STOP SV. En el acto, Armengol destacó que el sector turístico, "ha hecho de la calidad su bandera y su camino", como prueban el incremento de los salarios pactado con los sindicatos y el avance de la desestacionalización.

El turismo balear "ha convertido la sostenibilidad social y ambiental en la garantía de un presente de rentabilidad y, sobre todo, de un futuro aún mejor", incidió la presidenta del Govern.

La consellera Busquets resaltó que con los premios entregados anoche "se reconoce aquellas iniciativas que han marcado la diferencia en diversificación del producto turístico, mejora de las condiciones laborales, la investigación aplicada al turismo, el posicionamiento internacional de las islas y otras buenas prácticas".

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, en su discurso, destacó la importancia de las "tecnologías digitales" aplicadas al turismo como "una herramienta fundamental para encaminar el futuro del turismo".

El presidente insular animó a avanzar en "la dirección" de ofrecer "mejor servicio, una más eficiente gestión de los recursos y, en definitiva, para asegurar su viabilidad presente y futura".