1. Rebaja de impuestos para la compra de la primera vivienda por debajo de los 200.000 euros: Armengol anunció una rebaja de impuestos a la compra de primera vivienda, de tal modo que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales pasará del 8 al 5 por ciento en la compra del primera vivienda por debajo de los 200.000 euros. Cifró en 6.000 euros lo que se ahorrarán los ciudadanos que adquieran un inmueble por ese valor.
  2. Deducción fiscal de hasta 600 euros para gastos de escoleta por hijo menor de 6 años: Para las familias, la presidenta del Govern anunció una ayuda en forma de deducción fiscal de hasta 600 euros por hijo para los gastos de escoleta, escuelas de mañana, canguros, actividades extraoficiales y clases de refuerzo de la que podrán beneficiarse los padres con niños menores de seis años.
  3. Eliminación del copago farmacéutico para pensionistas: Armengol anunció que el Govern adelantará en las islas la eliminación del copago farmacéutico. "Sabemos que el nuevo Gobierno plantea eliminarlo y tengan la certeza que les reclamaremos el dinero cuando lo haga. Pero aquí no podemos esperar más", dijo cifrando en 190.000 los pensionistas que "no deberán sacar de sus bolsillos los euros que, en muchos casos, no tienen".
  4. Nuevo hospital sociosanitario en Felanitx para la comarca del Llevant: La jefa del Ejecutivo resaltó que el Govern, junto con el Ayuntamiento de Felanitx, impulsará la construcción de un nuevo hospital sociosanitario para la comarca del Llevant de Mallorca. Junto a ello recordó que se está impulsando un nuevo hospital sociosanitario en Inca y "acelerando" la mejora integral del Hospital de Manacor.
  5. El acuerdo para el REB se cerrará en noviembre: El acuerdo con el Gobierno central para el nuevo REB se cerrará en noviembre, según aseguró la presidenta. Afirmó que las negociaciones están en la "recta final" y defendió un REB con "medidas fiscales para paliar los sobrecostes de nuestras empresas", un fondo de insularidad y que "blinde el descuento del 75 por ciento" de descuento aéreo para los residentes.
  6. Plan para el regreso a las islas de 500 jóvenes que emigraron: Armengol anunció la puesta en marcha este mismo otoño de un plan para hacer volver a 500 jóvenes baleares actualmente en el extranjero a las islas. "Hemos de dar un paso más en retener nuestro talento. Hemos de recuperarlo", dijo. Para lograrlo, se implantarán ayudas de hasta 15.000 euros a la contratación estable y de 11.000 euros para emprender negocios propios.
  7. El parking de Son Espases será gratuito desde el próximomes de enero: Otro de los anuncios previsibles que lanzó Francina Armengol en su discurso fue el de la gratuidad a partir de enero del aparcamiento de Son Espases, una medida para la cual el Govern negocia con la concesionaria el rescate de la instalación y que el PSIB ya anunció que en enero sería una realidad.
  8. Los presupuestos de 2019 incluirán 1.000 millones para Educación: La presidenta confirmó que los próximos presupuestos del Govern incluirán 1.000 millones para Educación, una reivindicación de la comunidad educativa a la que ya se acercó en las últimas cuentas. Armengol acompañó este anuncio con la comparación de esta cantidad con los 775 millones que destinó el Ejecutivo del PP a Educación en el último año de la pasada legislatura.