La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha dado la bienvenida hoy al primer grupo de alumnos de intercambio del primer trimestre. Durante este periodo de tiempo, está previsto que estudiarán en el campus de la carretera de Valldemossa un total de 255 alumnos de intercambio: 219 extranjeros y 36 de otras universidades españolas. Los alumnos fóraneos llegan de hasta 31 países diferentes. Italia y Alemania son los países que más estudiantes envían (37 germanos y 36 italianos), seguidos de México (15 alumnos) y EEUU (10 universitarios), por citar los grupos más numerosos.

El acto de recepción celebrado hoy también supone la puesta en marcha del programa de bienvenida y orientación previsto para estos estudiantes, organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales.

Estos estudiantes llegan procedentes de universidades europeas, americanas, asiáticas y españolas y se incorporan a través de diferentes programas de movilidad universitaria y de intercambio, como los programas ERASMUS+, ERASMUS Mundus y SICUE y de convenios firmados entre la UIB y universidades de todo el mundo.