Síguenos en redes sociales:

Javier Lozano: "En el colegio ordinario maduran mejor al haber más diversidad"

Javier Lozano: "En el colegio ordinario maduran mejor al haber más diversidad"a.huarcaya

Javier Lozano tiene cinco hijos. María, de seis años, tiene Síndrome de Down y acude al colegio Marian Aguiló, donde aunque al principio tuvieron que batallar para lograr un Auxiliar Técnico para acompañar a su hija, ahora aseguran encontrar un equipo aliado y buena predisposición. Lozano recuerda que lo que están reclamando, una escuela inclusiva, está recogido en acuerdos internacionales a los que España está adherida y que, por tanto, debería cumplir. Defiende la inclusión ya que cree que los niños así "maduran mejor, aprenden más y desarrollan más su potencias al convivir con la diversidad". Este padre cuestiona determinadas prácticas del sistema educativo actual, como la adaptación currícular significativa (ACI): "Es como un foso en el que caes y del que ya difícilmente podrás salir, parece imposible que vuelvas a subir las escaleras". Además, ahora mismo, tal y como está redactada la normativa, señala haber estudiado con una adaptación curricular significativa impide titular. Y si quieren que su hijo siga estudiando al acabar la etapa obligatoria, la única opción son entonces los centros especiales. Reclaman más caminos posibles para sus hijos.

Pulsa para ver más contenido para ti