Síguenos en redes sociales:

Las concesionarias de los puertos invierten 87 millones

Quedan mejoras pendientes por valor de 37,1 millones, que se ejecutarán en los próximos tres años

Las 29 concesionarias de los puertos de gestión indirecta que dependen de Puertos de las Islas Baleares (PortsIB) han invertido 86,8 millones de euros en la mejora de sus instalaciones y quedan pendientes mejoras por valor de 37,1 millones que se ejecutarán en los próximos tres años.

Estas mejoras están recogidas en el acuerdo de renovación de los títulos de concesión y supondrán que en total las concesionarias habrán invertido 124 millones de euros en las instalaciones, explicó ayer el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

La renovación de las concesiones ha implicado un importante aumento de los cánones que ingresa PortsIB, desde los 125.000 euros iniciales a los 10,7 millones actuales. Las concesiones se han ido renovando en aplicación de la Ley de Costas y de la Ley 10/2005 de Puertos de Balears, que abrió la posibilidad a los concesionarios de dársenas y puertos deportivos de solicitar una nueva concesión siempre con la obligación de realizar actuaciones de mejora y la modificación de las condiciones económicas del contrato.

Pulsa para ver más contenido para ti